Powered By Blogger

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se separa R.E.M

Bueno mis amigos, hoy vengo con noticias malas, desafortunadamente. Como pueden haber leído en el título, la legendaria banda R.E.M se ha separado. Llevaban unos 30 años haciendo música muy buena juntos. De todo lo que he escuchado de ellos, no he encontrado algo que no me guste, y debo admitir que las noticias fueron más que todo impactantes. Pues, digo, es R.E.M! Uno siempre esperaba que estuvieran ahí haciendo música y dando talento a sus fans. Pero no, aparentemente se cansaron, y con toda razón. Ser un músico conocido debe ser uno de los trabajos más extenuantes del mundo!

La ruptura de la banda fue, según lo que dicen los integrantes, amigable y una decisión unánime. Lo cual les creo. Sus integrantes siempre fueron constantes, incluso Bill Berry cuando aún estaba en la banda. Y de hecho él no se retiró por problemas con los demás integrantes. Y así como han sido los integrantes, ha sido su música de constante. No en estilo, pero en presencia. No hubo lapsos de tiempo muy largos sin discos de la banda, y uno siempre estaba esperando el nuevo single. Parece que esta vez no escucharemos nada nuevo...

R.E.M ha sido una banda que siempre me ha gustado, desde la primera vez que escuché It's the End of The World as we Know It, e incluso luego de escuchar los singles de Collapse into Now. De hecho, podría decir que Monster es uno de mis discos favoritos. Out of Time también es excelente. Y la canción Orange Crush es simplemente genial. Y así tengo otras mil cosas que mencionar sobre R.E.M, y esperaba poder encontrar otras para mencionar, pero aparentemente nada nuevo escucharemos de ellos. Así que acá les dejo una selección de mis canciones favoritas en forma de tributo.


Y con eso los dejo, ¿Qué más piden? Triste noticia, buena música, en fin. Hasta nunca, surfers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario