Powered By Blogger

martes, 20 de septiembre de 2011

Neighborhoods Review!

Bueno gente, les traigo mi opinión muy personal sobre el nuevo disco de Blink-182 Neighborhoods. Tiene cosas buenas y malas, pero en general no es lo mejor que he oído en mi vida. Mejor de lo que esperaba si es… Así que empecemos.

Ghost on the Dancefloor es una canción que no es mala. Es más bien un estilo de combinación entre sonidos espaciales y una canción promedio del disco Blink-182. El coro lo encuentro agradable, y también la guitarra que hace Tom DeLonge a lo largo de toda la canción. Es de las buenas del disco. Si tienen tiempo denle una escuchada.

Natives es una canción que detesté desde el momento en el que empezó hasta el momento que terminó, y sigo pensando de la misma manera. La introducción parece una canción de My Chemical Romance hace 10 años, cuando grabaron I Brought you My Bullets you brought me Your Love. Cuando entra la voz de Tom parece un feat con Angels & Airwaves, y luego en el coro uno piensa que va a ser un alivio por la voz de Mark, pero eso solo la empeora por el efecto extraño que utiliza Mark para cantar.

Up All Night es una canción que seguramente ya todo el mundo ha escuchado hoy en día. Mucha gente gustó de ella, estando yo NO incluído entre aquellas personas, pero debo decir que no es mala, solo me parece que abusan de ese efecto espacial, y pues que no es la mejor canción que han hecho en su historia.

After Midnight le sigue a Up All Night, y es una muy buena canción. La introducción de batería me recuerda a la de I Miss You, y en general la canción parece una suave del disco Blink-182. La primera vez que la escuché no me gustó mucho, pero luego de escucharla algunas veces más me di cuenta que es bastante buena. El coro es muy agradable y la voz de Mark siempre hace bien en una canción de Blink. No lo voy a negar, puede ser mi favorita del disco luego de Hearts All Gone y MH 4.18.2011.

Snake Charmer es otra canción que al igual que Natives odié de principio a fin. En la introducción hay abuso de efecto espacial, las estrofas son oscuras y aburridas, el coro tiene una guitarra repetitiva y más bien molesta, y el puente no es nada del otro mundo, pero es lo mejor de la canción definitivamente. A eso agréguenle que la canción dura 4:30 minutos, volviéndose simplemente molesta. Tiene una conclusión larga y oscura… muy aburrida también.

Hearts All Gone Interlude es un interlude, oscuro y bastante normal. Mejor que Snake Charmer definitivamente, pero al ser instrumental y oscuro tiende a volverse aburrido. De todas formas eso no es lo importante, lo importante es lo que sigue.

Hearts All Gone es la mejor canción del disco en mi opinión. Arranca con un poderoso acorde de guitarra, y luego empieza Travis Barker a enloquecerse en la batería. Vuelve a entrar la guitarra, pero esta vez con un riff fuerte y rápido. Luego de esto entra la voz de Mark Hoppus adornando la canción armoniosamente. El coro es típico del Blink-pre 2003/2004, podría ser una canción que pertenece a Take Off Your Pants and Jacket, muy animada y rápida. La manera en la que Barker toca la batería en esa canción tiene un aire que nos recuerda a Scott Raynor. Recomiendo escucharla urgentemente si aún no lo han hecho.

Wishing Well es una buena canción, de las mejores del disco. De las pocas en las que casi no hay ese molesto efecto espacial extraño y también de las pocas en las que todo parece funcionar bien, y todo contribuye a hacer una canción agradable para el oído. Tiene un sonido que me recuerda al disco Blink-182, y sé que he dicho eso demasiado, pero es cierto. Definitivamente la recomiendo.

Kaleidoscope es una canción que me tiene sin cuidado. No tiene ninguna particularidad. Es algo larga y se vuelve aburrida luego de un rato. No tiene emoción, pero no es mala de alguna manera… Simplemente no vale la pena gastarle mucho tiempo. Si ustedes disfrutan de esta canción, pues bien, es buena, supongo, y aunque no lo fuera, no es mi problema.

Apenas empezó This is Home pensé "Esto va a ser bueno". Apenas empezó el teclado pensé "Ya no". Luego entró la voz de Tom, y retomé mi posición inicial. La canción en general es muy buena, pero me parece que el coro se la caga un poco. El resto está bastante bien. Es un intermedio entre el Blink clásico y el actual. La encuentro bien de duración y no me parece que sea de lo malo del disco, por el contrario, la recomiendo. Escúchenla si les interesa. Ah sí, el puente es malo y tiene efecto espacial, pero por suerte es corto.

MH 4.18.2011 es el título de canción más original que he oído en toda mi vida. La canción empieza bastante bien, entra la voz de Mark y todo sigue bien. Llega al coro, y sigue estando todo bien… Esta es definitivamente de las mejores canciones del disco. Mi favorita junto con Hearts All Gone, definitivamente la recomiendo. Casi nos lleva a pensar que es Blink clásico!

Love is Dangerous es otra canción que me tiene completamente sin cuidado. No tiene ninguna característica especial, excepto por la horrible voz que hay en las estrofas. El coro es aburrido, y podemos escuchar a DeLonge diciendo "Love, love is dangerous" de la manera más sobreactuada posible. Tiene exceso de efecto espacial. Ah sí, y se vuelve muy larga con sus 4:30 minutos.

Fighting the Gravity es una canción extraña, aburrida, con una voz definitivamente terrible hasta cierto punto, y aburrida de ahí en adelante. Mala canción, de lo peor del disco.

Even if She Falls es de lo mejor del disco, y no me sorprende, Blink siempre ha tenido muy buenas canciones para cerrar el disco. La introducción de guitarra parece Blink clásico, la voz parece del disco Blink-182 y por ahí hay efectos espaciales camuflados, pero nada realmente grave. La recomiendo? Definitivamente. Es una de esas canciones que hacen que el disco parezca mucho mejor de lo que en verdad es. Muy buena canción. Supera las expectativas.

Así que en conclusión: Neighborhoods es un disco bastante regular, teniendo dos canciones que dan ganas de llorar por lo malas (Snake Charmer y Fighting the Gravity), pero también teniendo canciones que dan un sentimiento épico, o que nos recuerdan a un Blink que no pensábamos iba a ser recordado en este disco (Hearts All Gone, MH 4.18.2011, After Midnight, Even if She Falls). Así que si me tocara darle un puntaje o algo así, le daría un 6/10. Es aguantable, y se puede escuchar de corrido, aunque yo personalmente creo que no lo volveré a hacer luego de estas varias veces para la Review. Definitivamente no cumple con mis expectativas, pero supongo que eso no lo hace malo necesariamente. En los comentarios pueden dejar su opinión sobre el disco.


Así que Hasta Nunca, Cletus!

1 comentario:

  1. Perfecta descripción canción a canción, estoy de acuerdo contigo en todo.
    Delonge, cuando estaba en Angels & Airwaves abusaba de los efectos espaciales en sus canciones y ahora los ha traído a Blink y me sobran mucho pero como dices tu; podría haber sido peor el disco pero es aceptable.

    ResponderEliminar