Powered By Blogger

viernes, 8 de julio de 2011

The Future is Medieval!

Si señores, así como lo oyen, parece que el futuro es medieval, y con los lanzamientos de los Kaiser Chiefs, todo se puede. Hace una semana los Kaiser Chiefs lanzaron un nuevo disco al cual decidieron llamar The Future is Medieval. Como pueden imaginar yo ya lo escuché completo y tengo una crítica completa que ofrecer sobre lo que escuché.

The Future is Medieval es un disco bastante bueno, pero algo diferente de los otros trabajos de la banda. La mayoría de canciones tienen un sonido oscuro, sin embargo muchos coros tienen todavía ese sonido a Kaiser Chiefs que no se puede confundir. Mi canción favorita del disco fue Starts With Nothing, que a pesar de ser diferente de todas las del disco, y de todos los trabajos de la banda, tiene un sonido de Indie Rock que me gusta mucho, como Los Campesinos combinado LCD Soundsystem y ese sonido oscuro que caracteriza a todo el disco.

Una canción que me gustó también mucho del disco fue Child of the Jago, ya que tiene ese sonido que me gusta de la banda,  que combina lo oscuro con lo animado, pero no demasiado y aún tiene ese rock impregnado en toda la esencia de la canción. Cerca a los 2 minutos la canción tiene un cambio no muy radical donde entra una guitarra bastante distorsionada a hacer algo que parece un solo, pero muy corto. Luego la canción sigue el mismo curso, sin embargo ese tipo de detalles son los que generalmente hacen la diferencia entre una canción buena y una canción de mierda.

Personalmente el disco como conjunto me gustó mucho, y debo admitir que aunque es diferente, no está encaminado por mal camino. Lo recomiendo absolutamente y vale la pena comprarlo, si no son demasiado perezosos para hacerlo.

Así que con esa noticia los dejo, y ojalá que se tomen el trabajo de escuchar al menos esto, el primer single del disco; Little Shocks:

Hasta nunca, criaturas escuálidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario