Powered By Blogger

martes, 9 de agosto de 2011

Review Sky Full of Holes

Bueno, pues tal vez yo les comenté que el nuevo disco de Fountains of Wayne iba a salir el 2 de agosto, entonces quiero hacer un review, en vista de que es una de mis bandas favoritas, y curiosamente la más reproducida en mi biblioteca de iTunes, a pesar de no ser mi gran favorita. Pero bueno, sigamos con el review, entonces quiero ir canción por canción.

The Summer Song es una buena canción del disco, no la mejor, pero es adecuada para abrir. Tiene un ánimo animado, pero no precisamente alegre. Una típica canción estilo Fountains of Wayne.

Richie and Ruben es el single del disco, por lo cual se esperaría que es una canción un poco mejor que el resto del disco, y la verdad es que lo es. Tiene un ánimo un poco más alegre que la anterior, y definitivamente vale la pena escucharla.

Acela nos da una perspectiva diferente del grupo, introduciéndonos a una faceta con un poco más de Blues, por no decir que es una canción completamente blues. Es animada, y muy buena. Recomendable del disco también.

Someone's Gonna Break Your Heart es el segundo single del disco, y realmente no es de mis favoritas. Es una muy buena canción, pero a mí personalmente no me gusta tanto como otras que podemos encontrar en el disco. Recomendable absolutamente.

Action Hero es una de mis canciones favoritas del disco, fácilmente podría ser mi favorita, de hecho. Tiene un ritmo calmado, característico de las canciones más suaves de Fountains of Wayne, y aunque la guitarra tiene unos acordes que suenan algo deprimentes, es una hermosa canción, absolutamente recomendable, y excelente para empezar a conocer la banda.

Después llegamos de una canción relajada, a una canción más animada y con un sonido mucho más alegre, llamada A Dip in The Ocean. Esta canción es una típica canción alegre y con un aspecto más rock de Fountains of Wayne, pero no tiene ninguna característica que la haga resaltar.

Luego llegamos a Cold Comfort Flowers una canción cuya introducción es increíblemente buena, pero luego se normaliza. La introducción es un piano tocando las mismas notas que la guitarra, al mismo tiempo, con un ritmo y gentileza muy agradables. El coro es también muy bueno, recomendable, pero no la mejor.

Luego viene otra gran canción del disco llamada A Road Song. A pesar de que suena como cualquier canción algo animada de la banda, tiene algo especial, que no se describir, que simplemente hace que resalte, y suene como una de las mejores canciones del disco. Esta o Action Hero, aun no me decido, puede ser mi favorita del disco. Definitivamente la recomiendo. De hecho, la recomiendo porque, a diferencia de Action Hero, tiene algo más de movimiento, pero sigue siendo excelente.

Luego viene Workingman's Hands, que en estilo es algo similar a A Road Song, y también es buena. Creo que está muy bien posicionada en el disco, y posiblemente, esta junto a su predecesora hacen el punto más alto del disco. Al menos el que yo más disfruté, pero no tiene una característica especial. Sin embargo es buena.

Hate To See You Like This es una de las canciones que menos me gusta del disco, no porque sea mala, o aburrida, sino porque me parece que no es la clase de canción que debería venir luego de Workingman's Hands. Tiene una introducción con piano, pero no como el de Cold Comfort Flowers, sino un piano con un efecto de eco extraño, como el de las baladas de los 80s. Además el coro no me termina de convencer. No se si sean solo ganas de joder, pero no me gusta tanto esta canción.

Radio Bar me parece que es una muy buena canción, y muy interesante, pues es diferente al resto del disco. Es muy animada, muy alegre e involucra instrumentos de viento. De las mejores del disco. La recomiendo mucho, pues aunque no es de mis favoritas, si le da mucho más color y ánimo al disco, que hasta ahora había sido algo lento, a excepción de un par de canciones.

Firelight Waltz es una buena canción, pero está mal posicionada, pues uno viene de estar animado, yendo rápido con Radio Bar, y esto es como una barrera, como una disminuida de velocidad repentina. Sin embargo es una muy buena canción.

Cemetery Guns es la última canción del disco, y me parece que donde está encaja más que bien. Es una canción lenta, pero que no pierde su alegría y calma al mismo tiempo. No es de las mejores del disco, pero su puesto como canción que cierra definitivamente da una mejor impresión de ella. Aunque podrían haber cerrado con una canción como Firelight Waltz, Cemetery Gates también cierra a la perfección, y tiene un final corto y sencillo.

Así que revisándolo como un conjunto, el nuevo disco de Fountains of Wayne es un muy buen disco. El mejor de ellos? Tal vez no, pero definitivamente puede ser su segundo mejor. Es un disco que tiene un sonido más acústico que sus demás discos, pero sin perder el poder y sonido característicos de Fountains of Wayne. Si tuviera que calificarlo con estrellas, le daría 4.5/5, principalmente no le doy 5, por esas dos canciones mal posicionadas del disco, y porque falta una canción animada en el disco. De resto es excelente, y si pueden definitivamente deberían escucharlo completo. Así da una percepción diferente. Las mejores canciones en mi opinión, serían: Richie and Ruben, Action Hero, A Road Song y Radio Bar.

Así que con esa larga entrada los dejo, en los comentarios pueden dejar sus opiniones sobre el disco. Hasta nunca, criminales!