Powered By Blogger

jueves, 21 de abril de 2011

Supercollider/The Butcher - Radiohead

Bueno, esta entrada habla sobre las nuevas dos canciones de Radiohead. Supercollider y The Butcher.

Supercollider:

Esta canción es del putas, y es el lado A del vinilo. Aunque como es un single doble, que no pertenece a ningún disco, posiblemente las dos canciones apliquen para una hipotética compilación de lados B. Sin embargo este es el lado A. La canción es larga, no se puede negar. Es larga como un putas, pero es muy buena. Para ser exactos dura 7:02 minutos. Bueno, realmente no es tan larga... Pero al escucharla pareciera que no se fuera a acabar. Cosa que es buena, porque no es que la canción suene a mierda ni nada.

El único problema que le encuentro a la canción, es que no garantiza haber sido grabada por la banda. Déjenme explicarme. El ojo-raro de Thom Yorke puede fácilmente haber grabado la canción, sin siquiera comentarle a la banda. Esto no me parece malo en el sentido de que pienso que el tipo es todo avaro y no quiere dejar tocar a la banda y me pongo rencoroso, sino en el sentido de que, pues si la banda no hace ni mierda, no puede llamarse Radiohead. Sino Thom Yorke. Ese es el único verdadero problema que veo. Sin embargo no hace que la canción sea una mierda ni nada. Es un simple detalle.


The Butcher:

Esta canción es la que mas me gusta de las dos, por varios motivos. Pero el principal es que me gusta mas. Es una canción digna de oír, y pues suena muy a Radiohead. Radiohead en su mas puro estado. De hecho, es posible que en esta canción si haya tocado la mayor parte de la banda. Y aunque seguramente Thom Yorke es su principal compositor, si se nota la diferencia de una canción con la otra. Esta tiene mas poder, mas esencia y eso la hace simplemente del putas. 

La voz de Thom Yorke es contundente y es melodiosa. Tan pacífica, pero al mismo tiempo tan contundente, y fuerte. No se. Es una voz característica. Los teclados y la batería pueden ser repetitivos, pero de todas formas hacen juego perfecto con la voz y forman una combinación aun mas la verga que la de Supercollider. Por eso mismo es que The Butcher me parece una canción no solo del putas, sino que merecía haber estado en The King of Limbs. Y no haber sido dejada ahí para rechazar en una compilación de lados B, que va a ser lanzada en los próximos 20 años.



Hasta ahora he escuchado ambas canciones 8 veces, en 24 horas. Lo cual es suficiente para hacer el análisis y decir que las dos son excelentes. Pero que The Butcher es mejor y definitivamente las recomiendo y me lamento que no hayan estado en The King of Limbs. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario